Conoce nuestro equipo educativo
Las maestras de Alminares somos profesionales especializadas en educación infantil que desde la máxima responsabilidad y un respeto absoluto, trabajamos cada día con una mirada de total admiración hacia nuestros niños y niñas, sorprendiéndonos con sus pequeños grandes logros y aprendiendo con ellos. Hace más de una década nos atrapó esta fascinante etapa educativa y desde entonces vivimos inmersas en un laberinto de emociones y aprendizajes continuos. Un laberinto repleto de interesantes y mágicos caminos por recorrer del que queremos investigar todo menos la salida. Para nosotras esta profesión-vocación es un regalo y somos conscientes de la enorme responsabilidad que supone encargarnos de una parte importante y fundamental de su educación en estos primeros años.
Metodología.
Somos una escuela innovadora, familiar, alegre, acogedora, abierta y solidaria. Respetuosa con las familias, con los ritmos de los niños y niñas, entendemos sus necesidades teniendo en cuenta el momento evolutivo en el que se encuentran y los factores ambientales que les rodean, como por ejemplo la llegada de un hermanito, un cambio de casa, retirada del chupete… Alminares se encuentra en un momento de creación continua: Estudiamos, observamos, comparamos, investigamos, miramos, compartimos, aprendemos, enseñamos… “vamos y venimos” en esta tarea nuestra que es la de EDUCAR. Innovadora porque la vida está llena de cambios, porque creemos que los adultos estamos en continuo crecimiento personal. Para llevar a cabo nuestra práctica educativa nos basamos en estudiosos de la pedagogía tan importantes como Jean Piaget, Jerome Bruner, Maria Montessori, Celestín Freinet… Trabajamos en base a la teoría constructivista, en la que el niño es protagonista de su propio aprendizaje. Una teoría que huye de lo mecánico y memorístico para dar paso a un aprendizaje significativo a través de los conocimientos previos del niño. Somos una escuela familiar, la familia es lo esencial en nuestra escuela, ya que es una parte competente y activa en la experiencia de aprendizaje de los niños y al mismo tiempo una ayuda para asegurar su bienestar.
Espacios
Los niños aprenden mejor cuando se les permite explorar activamente en un ambiente divertido y natural. En Alminares tenemos un espacio familiar y acogedor, un espacio pedagógico, estético y seguro donde acompañar y entender con cariño las necesidades de nuestros pequeños.
Disponemos de seis aulas diferenciadas por edades que cumplen todos los requisitos e instalaciones adaptadas a la seguridad de los niños y niñas y tres patios exteriores donde nuestros pequeños pueden disfrutar al aire libre.
Contamos también en el centro con un huerto ecológico, que ellos mismos se encargan de sembrar, labrar y recolectar.