Educación en primera persona

Entra en Alminares

Bienvenida

en alminares te recibimos

Con los brazos abiertos

Para nosotras es un placer recibiros en esta nuestra web que quiere abrirte las puertas de nuestra escuela.

En Alminares nos esforzamos cada día porque las familias sientan nuestra escuela como su hogar. Un lugar de confianza, un lugar donde sus hijos son únicos.

Llevamos más de quince años dando lo mejor de nosotras, nuestro compromiso con los más pequeños y nuestro trato cercano y amable con las familias han hecho que nos ganemos el respeto y la confianza de las familias de Antequera y nos ha ayudado a mejorar y a llegar donde estamos.

En Alminares vivimos en continuo crecimiento, reciclándolos y procurando estar siempre al día  en todo lo que concierne a la Educación Infantil.

Trabajamos para que nuestros peques tengan una infancia FELIZ y nuestra mayor satisfacción es acompañarles en su camino.

aprender es un proceso

Nuestra Metodología

Somos una escuela innovadora, familiar, alegre, acogedora, abierta y solidaria.

Respetuosa con las familias, con los ritmos de los niños y niñas, entendiendo sus necesidades y teniendo en cuenta el momento evolutivo en el que se encuentran y los factores ambientales que les rodean:  la llegada de un hermanito, un cambio de casa, retirada del chupete…

Alminares se encuentra en un momento de creación continua: Estudiamos, observamos, comparamos, investigamos, miramos, compartimos, aprendemos, enseñamos… “Vamos y venimos” en esta tarea nuestra que es la de EDUCAR.

Para llevar a cabo tan hermosa tarea nos basamos en estudiosos de la pedagogía tan importantes como Jean Piaget, Jerome Bruner, Maria Montessori, Celestín Freinet

Somos la única Escuela Infantil de Antequera que Trabaja por Proyectos en base a la Teoría Constructivista, en la que el niño es protagonista de su propio aprendizaje. Huyendo de lo mecánico y memorístico y dando paso a un aprendizaje significativo a través de los conocimientos del niño.

Somos una escuela familiar. La familia es esencial en nuestra escuela, ya que es una parte competente y activa en la experiencia de aprendizaje de los niños y al mismo tiempo una ayuda para asegurar su bienestar.

nuestro equipo, nuestra familia

Experiencia y profesionalidad

Las maestras de Alminares somos profesionales especializadas en educación infantil que desde la máxima responsabilidad y un respeto absoluto, trabajamos cada día con una mirada de total admiración hacia nuestros niños y niñas, sorprendiéndonos con sus pequeños grandes logros y aprendiendo con ellos.

Hace más de quince años nos atrapó esta fascinante etapa educativa y desde entonces vivimos inmersas en un laberinto de emociones y aprendizajes continuos. Un laberinto repleto de interesantes y mágicos caminos por recorrer del que queremos investigar todo menos la salida.

Para nosotras esta profesión-vocación es un regalo y somos conscientes de la enorme responsabilidad que supone encargarnos de una parte importante y fundamental de su educación en estos primeros años.

amar el lugar que habitan

Nuestros Espacios

El descubrimiento del entorno es una de las tareas principales de la primera infancia, por eso es importantísimo que el lugar donde se acoja sea seguro, amable, despejado, luminoso...

Todos nuestros espacios están diseñados y equipados para ponernos a la altura de nuestros pequeños, para que sientan que los pueden abarcar y conquistar a medida que crece su autonomía y sus posibilidades de recorrerlos.

todo lo mejor

Cuidamos de ellos… cuidamos de ti

agsdi-learn

Pareja Educativa

Nuestro equipo es el mejor valor de nuestro proyecto, los que nos conocen lo saben. Nuestro ratio alumnos/profesor es casi la mitad del que marcan las normativas. Contamos con dos profesionales por aula, que garantizan la mejor atención para nuestros alumnos en todo momento… y la posibilidad de trabajar cuando es necesario en grupos más pequeños para facilitar la adquisición de ciertos aprendizajes.

agsdi-stethoscope

Telepediatría con KidsCare

KIDSCARE es nuestro servicio de telepediatría atendido por el equipo médico de EVER SALUD que proporciona a Alminares y a los papás de nuestros peques la tranquilidad que necesitamos.

Nos ofrecen una atención médica especializada y un trato diferencial con el que padres y educadores nos sentimos seguros disfrutando de un servicio médico de confianza. 

Novedad: Mago Diapasón!

El Centro de Educación Infantil Alminares es el primer centro de la provincia de Málaga en aplicar el método Mago Diapasón como método de educación musical de calidad para sus alumnos.

Ofrece, además de clases en horario matinal para los alumnos del centro, clases en horario de tarde para alumnos de 3 a 7 años.

agsdi-hands

Apoyo a la lactancia

Si tu deseo es continuar con la lactancia materna de tu bebé ¡¡en Aminares te apoyamos!! La entrada en la Escuela Infantil no debe ser motivo de interrupción del amamantamiento.

Contamos con la experiencia suficiente para asesorarte en la extracción y conservación de tu propia leche para que nos la traigas junto con tu bebé. Estaremos encantadas de ayudaros.

agsdi-macro

Huerto Ecológico

¿Qué mejor tarea que cuidar de nuestro propio huerto para aprender a amar nuestras raíces? En Alminares sembramos, regamos y cuidamos de nuestra propia cosecha y enseñamos a nuestros peques a hacerlo también.

En Alminares contamos con un huerto ecológico y un Huerto urbano como medio de conocer e interiorizar el proceso de crecimiento y maduración de las verduras que nos da la tierra.

agsdi-mobile

Agenda Electrónica

La tecnología y la comodidad, se unen de la mano para dar la máxima información a las familias.

Los papás y mamás podéis saber directamente en vuestro móvil, cómo ha pasado vuestro hij@ el día, si ha comida bien, si ha estado participativo… Casi, casi como que os lo contemos personalmente.

agsdi-soup-heart

Cocina casera

Ofrecemos un amplio abanico de productos de primera calidad y elaborados en nuestra propia cocina con recetas caseras para nuestros pequeños Gourmet.

Nuestros menús están elaborados por una dietista y se supervisan trimestralmente para ir introduciendo los cambios necesarios según las edades y necesidades de los pequeños.

Cocinar rico es importante para comer enseñar a nuestros peques a comer sano y variado.

agsdi-piggy-bank

Gestión de Ayudas

El Centro de Educación Infantil Alminares está adherido al programa de ayudas a las familias de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, con Código de Centro número: 29003476, gestionando las solicitudes de ayuda.

En nuestro Centro te ayudaremos con cualquier duda que puedas tener a la hora de gestionar las solicitudes de admisión y de ayuda a las familias.

agsdi-rocket

Trabajo por Proyectos

En Alminares trabajamos creando nuestro propio proyecto día a día. Basado en los intereses de los niños y niñas que disfrutan en nuestra escuela de una educación que los sitúa en el centro de su aprendizaje.

Ser protagonista de lo que vives es ser protagonista de lo que aprendes y sólo así llenarán sus cabecitas  de aprendizajes significativos sobre los que construir una vida feliz.

agsdi-sun

Aula Matinal

Alminares abre sus puertas a las 7:30 horas ofreciendo hasta las 9:00 el servicio de aula matinal para aquellas familias que por necesidades laborales necesiten dejar en buenas manos a sus pequeños.

Es un servicio muy importante dentro de la escuela, ya que favorece mucho la adaptación de todos los horarios y necesidades de las familias.

agsdi-globe

Salidas al exterior

Nos encanta salir todos juntos: viajamos a donde nuestra curiosidad nos lleve.

Salidas arriba y abajo, salidas al parque y una vez al año los niños mayores viajamos en bus fuera de la ciudad.

Siempre en un vehículo equipado con cinturones siguiendo las normativas para el trasporte de nuestros peques.

agsdi-eye

Seguimiento personalizado

Desde Alminares promovemos la permanente comunicación y información a los padres y madres. Nos encanta y nos enriquece recibir vuestras opiniones, sugerencias y comentarios y nos empeñamos en conseguir que os sintáis seguros y tranquilos al dejar a vuestros hijos en nuestra Escuela , compartiendo nuestra manera de entender la EDUCACIÓN INFANTIL con mayúsculas.

 

agsdi-people

Familias Bienvenidas

Para los pequeños, que sus papás y mamás visiten Alminares y participen en actividades con ellos y con su clase, es una emoción indescriptible.

Nosotras que sabemos lo importante que es la implicación familiar en la educación de los pequeñitos tratamos de invitarles a que vengan a contar un cuento, a que nos cuenten en qué trabajan, a que traigan una actividad divertida… ¡¡Qué público tan entregado son nuestros niños!!

agsdi-sign

Educación Vial

Los buenos peatones serán en un futuro buenos conductores y eso es algo que tiene mucha importancia para una sociedad motorizada.

Gracias a nuestras actividades sobre ruedas nuestros niños aprenden a respetar las normas básicas de circulación  y a comprender el significado de las señales principales.

¡Ojo con ellos cuando vayáis al volante! Os irán vigilando…

agsdi-padlock

Huella digital

En Alminares contamos con un sistema de seguridad con huella digital para acceso privado al Centro.

Al llegar al centro, con la huella dactilar, sólo los familiares autorizados, pueden entrar con toda comodidad al centro, lo que facilita la eliminación de colas e inconvenientes, tanto en la recogida como la entrega de peques.

agsdi-sun-2

Arenero y Piscina

¡Qué divertido es jugar con la arena al solecito en Alminares! A los peques esconder cosas en ella, jugar con cubos y palas y hacer trasvases de un recipiente a otro.

Chapotear en el agua en nuestras piscinas es súper divertido y nos ayuda a aliviar los calurosos veranitos de Antequera disfrutando de mojarnos y jugar con el agua.

Cuando tu hijo aun estando malito te dice que quiere ir a la guarde…
Cuando llega el fin de semana y pregunta por qué no va a la guarde…
Cuando se acercan las vacaciones y llora al decirle que se acaba ya…
Siempre dice que quiere ir a su guarde con sus seños y amiguitos; es señal de un trabajo muy muy bien hecho. El que hacéis vosotras.
Gracias por formar parte de la vida de nuestro hijo de una forma tan especial. No dejaremos que olvide nunca su guarde.
Feliz verano, merecidas vacaciones y GRACIAS POR TODO.

Familia de Gonzalo Salas

Mi experiencia en Alminares ha sido estupenda, nunca pensé que mi niña estaría tan contenta.

Familia Toro Pelaez

Sólo tengo palabras de agradecimiento por las grandes profesionales que formáis parte de esta guardería donde mis hijos han venido felices y contentos, con ganas de disfrutar con vosotros.

Habéis sido creativas con historias y proyectos que han despertado la curiosidad de mis hijos.

Sois disciplinadas, cariñosas y alegres. Dejar en vuestras manos a mis hijos me daba mucha confianza.

Tanto Marta como Marcos pasan a una nueva etapa educativa y os dejamos con mucha pena porque habéis mostrado mucho amor en vuestro trabajo y eso se lo llevan mis hijos y también su padre y yo.

Gracias de corazón

 

Familia Cafadaru Gomez

Muchísimas gracias a vosotras!!! De verdad que sois geniales y unas grandes profesionales!!!. Que te guste y te apasione tu trabajo es una gran suerte y eso lo trasmitís tod@s las seños allí día tras día.

He tenido la gran suerte de contar con vuestra experiencia con mis dos hijos, y sentir el amor y el cariño que les trasmitís, es para estar muy agradecidas y sentiros orgullosas de vuestro trabajo.

Espero que el tercero también tenga la gran suerte de conoceros y sentirse tan querido y tan protegido como sus otros hermanos.

Muchísimas gracias por todo!!! 😘😘😘😘

Familia Villodres Corrales

Queridas seños de alminares:

Hace casi tres años que dejábamos en vuestras manos, el tesoro más valioso que unos padres pueden tener ¡su bebe!

Hoy, a escasos meses de empezar otra nueva etapa, cada uno en su colegio, aprovechamos para agradeceros todo lo que, durante este tiempo, habéis hecho en la difícil tarea de educar a nuestros pequeños en los primeros años de su vida.

Podríamos estar toda lo noche agradeciéndoos tantas cosas, pero, creemos que, con solo verlos a ellos a vuestro lado, es mas que palpable que lo que antes era llanto, ahora es sonrisa, lo que antes era echar el paso atrás, agarrado a la pierna de cualquiera de nosotros, ahora es un paso adelante o incluso carrera entrando solitos a la guarde, lo que antes era desconfianza ahora es un cariño inmenso.

Nuestra admiración eterna por vuestras sonrisas de por las mañanas, cuando en ocasiones no había ganas, o había problemas o incluso hasta enferma, sintiendo cada día a nuestros niños como si de vuestros propios hijos se tratara.

Felicitaros, ¡por este año! Por ese novedoso proyecto, que tanto trabajo y esfuerzo ha tenido, pero que cada día ha ido recogiendo sus frutos ¡ha sido todo un éxito!!

Seño Isa y seño Rocio ¡que más deciros! ¡este año, particularmente, ¡nos habéis ayudado a tantas cosas! Comer solitos, vestirnos solitos, ¡esa temida operación pañal! Compartir con nuestros compañeros etc

Nunca olvidaran su primera excursión solitos, como tampoco nosotros, ya que aquel día se hizo eterno ¡puf! ¡qué valor tenéis!

Por último, sé que nos vais a permitir que vaya nuestro más profundo agradecimiento a esos abuelos y abuelas que día a día nos ayudan tanto, dejándolos y recogiéndolos de la guarde, con frio, con calor, pero, sobre todo, con ese inmenso amor que sólo los abuelos saben dar. Este agradecimiento, lo extendemos también especialmente a ti, Pepi

Que sigáis siempre así, con esa ilusión diaria por enseñar, por educar, porque desde luego dejáis huella desde el inicio de esta primera etapa infantil en los pequeños que han tenido la suerte de estar en vuestro centro

De corazón os damos las gracias infinitas por todo.



Padres de los graduados curso 2018-2019

Nuestra experiencia ha sido más que buena o buenísima, EXCELENTE, tenemos tres niños, y estoy super agradecida de que el primero entrase en ésta guarde, porque el segundo y el tercero, después de ver lo bien que me fue con el primero, sabía perfectamente donde quería que vivieran, jugaran, aprendieran y se educaran en sus primeros años de vida, que tan importantes son.

Familia García González

¡Nuestros tres hij@s han pasado por esta guarde y estamos encantados! La comunicación padres/seños estupenda y lo mejor el trato tan dulce con los peques.

¡Todas muy profesionales y siempre con una sonrisa! ¡Ver a mi hija entrar tan contenta lo dice todo! ¡La decoración muy alegre! ¡Las actividades y fiestas muy chulas y variadas! ¡El patio exterior muy luminoso y en verano hasta con piscinitas! La cocina huele que alimenta!

Estos y muchos otros detalles la hacen para mi la mejor guarde!!

Verónica mama de Cayetana

CEI Alminares es el mejor centro, lo recomendamos siempre al 100%, todo el equipo que lo componen son maravillosas, profesionales al máximo, un trato inmejorable hacia nuestros pequeños​, tema de alimentación estupendo, los menús muy variados, las cantidades adecuadas y buena calidad, las instalaciones muy bien acondicionadas, seguridad, bonita decoración, mucha iluminación y lindas zonas exteriores.

Destacar la limpieza, esta todo impoluto!!!

Mamá de Gabriel

Mi experiencia es muy buena ya es la segunda que ha estado en la guardería y el tercer@ también ira.

Como yo siempre digo que aparte de cuidar genial de nuestros niños nos mima a los padres por toda la información que nos da a través de la web y personalmente

Pili mamá de Elsa

Llevar a nuestros hijos a Los Alminares es poder ir a trabajar sabiendo que los dejas como en casa…

Un proyecto educativo integral y de calidad llevado a cabo por un personal excelente que trata a los peques y a las familias de forma excepcional.

A nuestro hijo mayor le han dado mucho amor, educación y formación…todo en un entorno cuidado al detalle. No hemos dudado en ofrecerle la misma oportunidad a nuestra segunda hija.

Lo recomendamos 100%, sin duda la mejor elección como centro de educación infantil en Antequera.

Familia Maeses Muñoz

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies